martes, 1 de noviembre de 2016

Programa 31/10/16



Entrevistamos al Maestro Gustavo Codina Director musical del Ensamble Lírico Orquestal que como culminación de los festejos del Quince Aniversario de la agrupación y a diez años de la creación del Coral Ensamble, esta Asociación de Músicos presentó la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Última función 6 de Noviembre, a las 18 hs., en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. "...nadie puede dejar de escuchar en vivo esta obra maravillosa no solo por musical si no que también por su mensaje de amor y de paz...". Codina se refirió a la participación e integración al Ensamble de la orquesta de Florencio Varela destacando la calidad y juventud de sus integrantes.  La correcta ejecución de la obra se desarrollo en un marco de emotiva comunión entre público y orquesta. Es para destacar el excelente trabajo coral y dentro de la equilibrada participación de los solistas sobresalió el caudal sonoro de la soprano Carla Filipcic Holm, la calidez de la mezzosoprano Nora Balanda, el buen desempeño del tenor Duilio Smiriglia y el oficio y presencia del barítono Enrique Gibert Mella.
Nos visito el barítono y productor ejecutivo del Sol lírica que pone en escena “Il mondo della luna” ópera de J.Haydn con la dirección musical de Ulises Maino y la reggie de Julián Ignacio Garcés – Teatro Empire – Hipólito Yrigoyen 1934 Funciones: jueves 03/11 - sábado 29/10 y 05/11 siempre a las 21 hs. No es fácil adaptar una ópera clásica a estos tiempos modernos. Sol lírica lo logra maravillosa y creativamente con una puesta minimalista y una acertada escenografía e iluminación sin distracciones extravagantes permitiendo al espectador concentrarse y disfrutar de la más genuina música de Haydn. Una excelente realización con un destacado elenco que se lucio en cada número de la obra. "...nos da la posibilidad de jugar e imaginar. Es un desafío musical dejándonos llevar, sintiendo que nos quisieron decir Haydn y Goldoni con esta obra...", ".. el rol de la ópera independiente es crear y generar espacio para que los profesionales que se quieran desarrollar tengan la posibilidad de hacerlo de la manera más ambiciosa posible en cuanto a la calidad se refiere..."
Hablamos con la Sra. Ana D´Anna, Reggie y Directora Ejecutiva de Juventus Lyrica que presenta Madama Butterfly, de Giacomo Puccini los días 11, 13, 17 y 19 de noviembre, con la dirección musical de Antonio María Russo - Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222). "...he estudiado profundamente la cultura japonesa pues me resultaba extraño tal comportamiento. Hemos trabajo en todos los niveles, históricos, físicos, costumbristas...",  "... es una obra profundamente teatral que necesita de grandes actores y de grandes cantantes y de una profundidad de relación en escena...", "...
Entrevistamos al canta autor Tata Cedrón que todos los sábado a las 20 hs. se presenta con "Arrabal   Salvaje" Un sensible y emotivo recorrido por su obra - Dirección general: Andrea Castelli - sábados de octubre  y noviembre  20 hs - Teatro el popular - Chile 2080. "...es extraordinario cantar cuando esta la pareja bailando...", "...aquí en Argentina no es común hablar de la obra de un artista como cosa integradora...", "...se dio un fenómeno muy grande con la obra del cuarteto en tantos años...", "...mis padres cantaban, en mi casa se leía, no existía el veneno de la televisión...". Es un gran espectáculo teatral de danza con el cuarteto Cedrón siempre vigente, con el encanto y el encanto de la nostalgia. Un músico que nos lleva a lo más profundo de nuestro sentimiento, al re encuentro de nuestros poetas y letristas y a dar una vuelta por el barrio nuevamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario