martes, 8 de noviembre de 2016

Programa 07/11/16



Entrevistamos a la soprano Laura Polverini que como integrante de Juventus Lyrica se pone en la piel de "Madama Butterfly" de Giacomo Puccini los días 11, 13, 17 y 19 de noviembre, con la dirección musical de Antonio María Russo y la dirección escénica de Ana D’Anna, en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222). "...voy a ofrecer mi versión, la versión de una soprano lírica liviana pero compenetrada en la cromaticidad del personaje porque creo que a parte de la vocalidad hay que afrontarla más desde lo actoral y lo emotivo....", "...es una puesta tradicional muy respetuosa de la partitura original...", "...venir de interpretar a Flaminia de El mundo de la luna de Haydn me mantiene con la voz más afilada para abordar la exigencia verista de Puccini...", "...Butterfly es un personaje tan profundo que tuve que trabajar mucho para no quebrarme emocionalme...".

Hablamos con el Padre Francisco Baigorria sobre el desarrollo del Barroco Latinoamericano a raíz del XI Festival de Música Antigua - barroco-iberoamericano- se realizará todos los martes desde el 25 de octubre al 6 de diciembre a las 20 hs. en la Iglesia San Ignacio de

Loyola, Bolívar 225, Manzana de las Luces - "...hace a nuestro acerbo y patrimonio latinoamericano, esta música que se desarrollo en el siglo XVII y XVIII como una síntesis armoniosa en el cruce cultural que se produce con la música de nuestros pueblos originarios y la que traían los europeos...", "...todos estos elementos fueron el germen de cultivo de los ritmos latinoamericanos y de nuestra patria que conocemos en la actualidad...", "...las misiones Jesuíticas fueron grandes reservorios de música...", "...estos últimos años con las restauraciones de algunas misiones o templos antiguas se han descubierto una serie de archivos musicales importantísimos..."
Con el dramaturgo Nelson Valente hablamos sobre "El 25 va a tu casa" El Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a los vecinos de Villa Urquiza que quieran ofrecer su domicilio para formar parte de El 25 va a tu casa. Se trata de un proyecto que propone acercar el teatro a la casa de los vecinos para vivenciar la experiencia de transformar un espacio no convencional en un espacio escénico. Los dueños de las casas seleccionadas podrán invitar, por una tarde, a sus vecinos, familiares y/ o amigos a compartir un espectáculo de calidad y gratuito. El espectáculo a presentarse es una obra original creado para esta ocasión bajo la dirección artística de Nelson Valente para un elenco surgido de una convocatoria abierta y actores/actrices y artistas invitados/as. Las funciones se realizarán los días sabados y domingos a las 18 hs. desde el 19 de noviembre al 11 de diciembre de 2016.
Entrevistamos a Nicanor Suárez, contrabajista de la banda deJazz Brazofuerte que distinguidos con el Premio Konex
2015 como mejor conjunto de Jazz de la década, adelantan su segundo disco “Vivo en Thelonious” - Sábados 5, 12 y 19 de noviembre y sábados 3, 10 y 17 diciembre, 21.30 hs. - Thelonious Jazz Club - Salguero 1884 - "...grabamos en vivo dos noches que es el disco que va a salir...", "...el disco en vivo tiene un valo agregado que es justamente la espontaneidad de la interpretación que en un estudio no siempre se da...", "...tenemos un funcionamiento en vivo que en estudio no y queriamos dejarlo reflejado en un disco..."Konex 
Continuamos con la presentación del libro "Paene Umbra" de nestra querida amiga y colega Alejandra Patané. Para hablar de su contenidos nos comunicamos con la escritora Susana Micone quién describe en la contratapa el recorrido poéico, tan sensible como sensual, del libro de Alejandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario