martes, 18 de septiembre de 2018

Programa 18/09/18


Nos visitó Cecilia Layseca – Soprano y Coordinadora de Producción del Ensamble Lírico Orquestal – Anuncio las próximas presentaciones de la agrupación en el Auditorio de Belgrano e interior de la Provincia de Buenos Aires con “Mozart Lírico” y “El Barbero de Sevilla” para cerrar la temporada 2018 con “Gershwin de película” y “Una noche con Puccini” – “…somos una agrupación que no solo montamos espectáculos sinfónicos y líricos si no que también cumplimos un rol social de integración y apertura…”
Desde Barcelona, junto a nuestra columnista Beatriz Vivar compartimos la entrevista realizada al músico y compositor catalán Antoni Tolmos quien además se desempeña como profesor y conferencista. Entre otros temas referidos a sus aspectos creativos hablo sobre su proyecto “Momentos Down - ¿Como suena tu vida?” y de " Nadales Tolmos" (Villancicos de Navidad)
Entrevistamos a Adrián Iaies – Director Musical de la Usina del Arte - Pianista y compositor ha sido nominado para los premios Latin Grammy en tres ocasiones. Su estilo principal es el jazz, pero lo combina con el soul , el tango y otros estilos.
Su álbum “Las Tardecitas de Minton” , recibió una nominación para un Grammy Latino en 2000, y su “Tango Reflections” (2002) le valió un Premio Clarín , su primer gran premio. Fue presentado por la revista Down Beat en abril de 2001 y fue un pianista invitado en el Lincoln Center de Nueva York en 2002 "Nights of Blues, Havaneras and Tangos". Esto fue seguido por el lanzamiento de “Las Cosas Tienen Movimiento”, en 2003, y un Premio Konex 2005 por su primera década en el jazz.
Él y su Tango Reflections Trio compartieron el escenario con el Brad Mehldau Trio en el Festival de Jazz de Madrid , en 2004, y un dúo con el bandoneonista Raúl Barboza cerró el Buenos Aires Tango Festival 2006. Fue nombrado Director del Festival de Jazz anual de Buenos Aires , en 2007.
Nos visitó Allison García, música, compositora y artista plástica. Nacida en Colombia se radicó en Barcelona, y ahora de visita en Buenos Aires vino a compartir junto a nosotros su música y próximos lanzamientos.
“…en el Mediterráneo me encontré como artista, ávida de experiencias. Las historias y la poesía se unieron a una guitarra, a un piano y nacieron las canciones…”
Ha presentado su música en algunas ciudades de Irlanda, Alemania, Holanda como solista. El 2017 su reciente álbum “Delito de amar” fueron bien recibidos por la prensa y posteriormente encaró una gira promocional por algunas ciudades de los Estados Unidos. En el 2018 ha comenzado a grabar su nuevo single "Vértigo" al mismo tiempo que graba el álbum previsto para estrenarse en el 2019. Allison explora con un sonido tribal que mueve sus letras a un ritmo minimalista y rockero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario