martes, 31 de octubre de 2017

Programa 30/10/17



Entrevistamos a María Jaunarena, Directora de escena de “El Conde Ory”
Juventus Lyrica presenta, en coproducción con la compañía holandesa Opera2Day,
una de las comedias más divertidas de Gioacchino Rossini con  libreto en francés de Eugène Scribe y Charles-Gaspard Delestre-Poirson. - Las funciones serán los días 3, 9 y 11 de noviembre a las 20 hs. y el domingo 5 de noviembre, a las 17.30 hs. en el Teatro Avenida - Av. de Mayo 1222 - Dirección musical de Hernán Schvartzman – Elenco: El Conde Ory: Sebastián Russo – Pablo Pollitzer - Condesa Adèle: Jaquelina Livieri – Constanza Díaz Falú - Isolier: Victoria Gaeta - Raimbaud: Gabriel Carasso - Gobernador: Luis Gaeta - Ragonde: María Goso - Alice: Natalia Salardino.
Hablamos con Bianca Lerner - Todos los jueves a las 21:00 hs. en el Teatro El Kafka, Lambaré 866, se presenta NINFA, con dramaturgia y dirección de Bianca Lerner, y las interpretaciones de Natali Lisman, Fabiana Paisani, Marisol Moreira, Pamela Juri y Daniela García. Esta obra, que cuenta con la tutoría de Luis Cano y la colaboración artística de Rubén Szuchmacher y Andrea Servera, fue seleccionada para ser presentada durante el Festival Bienal Arte Joven, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Bianca Lerner, percusionista, desarrolla sus Círculos de Tambores junto a las comunidades rurales del Crucero en Nicaragua. Junto a la fundación Apapachoa, trabajan creando comunidades auto sustentables a través de la música, la cultura y la conciencia ambiental.
“…Ninfa nos sumerge en un mundo poético y estético entre lo animal y lo humano. Lo femenino y lo salvaje encarnado en cinco cuerpos que ya pierden su silueta original para adentrarse en un trabajo físico y sonoridad ambigua que nos refleja y nos interpela. Los tapados de mi abuela que falleció y que mi abuelo una vez hizo; el olor, el peso de esas pieles que aparentan y al mismo tiempo delatan lo inhibido, lo pulsional, lo propio, lo compartido…”
Entrevistamos al actor y cantante Marcos Montes que interpretara canciones de  Atahualpa Yupanqui “Un mundo guardado” – Viernes 3 y sábado 4 de noviembre a las 21 hs. en la Biblioteca café – Marcelo T. de Alvear 1155  --
“…tiene una poética que me impacta mucho, siento un gran compromiso son su sensibilidad…”, “…cuando se escucha a Yupanqui hay que saber diferenciar triste de sentido…”, su música y letra es profunda, melancólica con un gran sentimiento descriptivo…”. Tras un año de mucho trabajo entre los cuales podemos citar: “Tres tangos” en el CCK, “El diario de Ana Frank” en el C.C. 25 de Mayo y la tira televisiva “El Maestro” junto a Julio Chaves, Marcos nos ofrece la calidez y emotividad de su voz en un encuentro con la música y la poesía de uno de nuestro creadores más descriptivos y comprometidos con su escencia.
Hablamos con la soprano Constanza Díaz Falú integrante del elenco de Sol Lírica en “Cosi fan tutte” de W. A. Mozart. En ascendente carrera por su cualidades vocales dadas por su coloratura, colocación y ligereza en las notas altas, además de sus facilidades histriónicas, ha sido seleccionada para interpretar el rol de la Condesa Adèle  de la òpera “El Conde Ory” de G. Rossini que Juventus Lírica pone en escena con la Dirección musical de Hernán Schvartzman y la regie de María Jaunarena los días 3, 9 y 11 de noviembre a las 20 hs. y el domingo 5 de noviembre, a las 17.30 hs. en el Teatro Avenida - Av. de Mayo 1222 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario