miércoles, 25 de octubre de 2017

Programa 23/10/17



Nos visitaron Julia de la Cruz y Eugenio Perusotti integrantes del elenco de "Mate a un tipo" de Daniel Dalmaroni con dirección de Marcelo Cosentino. Completan el elenco Solange Chilinski y Pablo Yedro.Una comedia de humor negro. Domingos a las 19 hs. en Nün Teatro Bar - J. Ramirez de Velasco 419
Un hombre en lo cotidiano de su hogar le confiesa a su mujer que ha matado a un tipo. Lo que aparentemente es un hecho único, producto de un impulso, de un momento de locura se transformará en un hecho cotidiano. Su esposa, quien hace lo posible para alejarlo del crimen, se verá transformada en su principal encubridora. La compulsión homicida del esposo encuentra "contención familiar" en su mujer, pero, finalmente, todos, caerán en su furor asesino. A través de un humor del color más oscuro, la obra nos lleva por los laberintos del matrimonio y nos muestra hasta dónde es capaz, la familia, de encubrir los horrores más terribles. El lenguaje de la pieza parece el compendio de los lugares comunes de las relaciones de pareja hasta el vaciamiento del sentido, hasta el disparate como único modo de relacionarse.
Entrevistamos a Antoaneta Madjarova - El prestigioso Grupo Kukla vuelve a presentar uno de los más exitosos espectáculos de su repertorio: CIRCO FOKUS BOKUS - Teatro Negro con títeres y clowns ganadora de los premios ACE, Teatro del mundo y ATINA - Idea, puesta en escena y dirección: Antoaneta Madjarova - Intérpretes: Daniela Ocampos, Manuel de la Serna, Cintia Santa Cruz y Federico Coppola Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 - Funciones: sábados de octubre y noviembre 16:30hs.
“…la música juega un rol preponderante en Circo Fokus Bokus, ya que a diferencia de los anteriores espectáculos de Grupo Kukla la selección musical es ecléctica e incluye jazz, rock and roll, música electrónica, percusión africana y música clásica...” - El espectáculo genera en cada cuadro un compendio de imágenes de suma belleza y mágico impacto visual enriquecido por la escenografía, la ambientación, el vestuario, el diseño de los títeres y objetos, más el aporte del láser y un novedoso diseño de iluminación.
Entrevistamos a Julián Ignacio Garcés, Director de escena de  “COSÌ FAN TUTTE” Ópera de Wolgang A. Mozart con libreto de Lorenzo da Ponte - Patio de la procuraduria, Manzana de las Luces (Perú 222). Entrada gratuita - Dirección Musical: Ulises Maino - Escenografía: María Noel Dourrón - Vestuario: Mariana Seropián - Iluminación: Verónica Alcoba - Producción Artística: Gabriel Vacas
En su búsqueda por acercar la ópera no sólo al público habitúe, sino sobre todo a jóvenes y nuevos públicos menos familiarizados con el género operístico, pero sí tal vez con las artes escénicas contemporáneas, los directores del Sol Lírica optaron para su versión de Cosi fan tutte, por un espacio y una puesta poco convencional, en la que no hay separación entre escena y platea. Todo el tiempo, el público está inserto en la acción escénica y se convierte así en este personaje protagónico que ve, pero que también es visto, que desea y que es deseado. Última ópera de la genial dupla Mozart-Da Ponte, Così fan tutte cierra la trilogía que cambiaría la historia de la música. Llamativamente mucho se la ha desmerecido por su mundanalidad en oposición a sus hermanas mayores, Bodas de Fígaro y Don Giovanni, las que por su parte se hacen cargo de los conflictos políticos, sociales y religiosos de su época. Sin embargo, las tres tienen algo en común: el deseo físico es lo que dispara la acción y, como resultado, el mundo del inicio no es el mundo del final. Una estructura que da seguridad, pero que también asfixia, se quiebra en el esfuerzo por poder concretar ese deseo, permitiendo así que aparezca lo nuevo. La estructura que el deseo quiebra aquí es entonces el cuerpo propio, que ahora escucha sus impulsos para poder encontrarse con la honestidad de lo que se es, actuar en consecuencia y asumir las consecuencias, hacia el adentro y hacia el afuera. Così fan tutte instala la Revolución en el seno de las parejas pero ya no para lograr el cambio social, si no el individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario