lunes, 5 de septiembre de 2016

Programa 05/09/16



Nos visitó el tenor Fermin Prieto integrante del elenco del Ensamble Lírico Orquestal que dentro de los festejos de su décimo quinto aniversario, estrenará una versión de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, con un hecho inédito en el ambiente lírico de Buenos Aires: la unión artística de tres grandes Maestros argentinos, hacedores de los Rigolettos más conmovedores que se hayan presentado en los últimos tiempos. Dante Ranieri en la Dirección Musical, Luis Gaeta en la Dirección Escénica y Enrique Gibert Mella en la interpretación del famoso bufón. Las funciones serán los domingos 11 y 18 de Septiembre, a las 18 hs, en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. El sábado 24 de septiembre se presentan en Zarate y el sábado 1ro. de octubre en Lomas de Zamora. "...es un placer trabajar con estos gigantes de la lírica...", "...yo que soy del interior siempre carecí de este tipo de espectáculos...", "...me siento más cómodo en el repertorio romantico, en el de tenor lírico, que es este tipo de repertorio..."
Nos visitó el actor y cantante Marcos Montes que bajo la dirección de Alfredo Arias interpretará junto a un gran elenco « Cinelandia » que se estrenará el viernes 9 de septiembre en el Teatro de la Ribera, Av. Don Pedro de Mendoza 1875. "...el autor fue impactado desde muy temprana edad por el cine y cuenta de alguna manera sus primeras impresiones, re editando y refiriendose a ellas, pasadas por el filtro de su imaginación y su recuerdo..." Montes se refirió con entusiasmo al los arreglos realizados en la sala que pertenece al Complejo Teatral San Martín:"...reabrir un teatro es algo muy importante para la comunidad y su Directora Ejecutiva, Ana María Monti está siempre presente y atenta a los requerimientos..." Intenso en su trabajo y pasión por el escenario nos adelanto algo de otro estreno en Hasta Trilce: ":::el 13 de septiembre estrenamos una obra de Gonzalo Demaría basada en Tito Andrónico de Shakespeare..."
Experimentado y dueño de una gran trayectoria habló sobe el sacrificio y virtudes de quién dedica su vida a la actuación "...es dificil, es una algo excluyente de Argentina y en particular de Buenos Aires, nos admiran en el resto del mundo por nuestra capacidad de hacer teatro pese a todo..."


También nos visitaron Karen Corigliano y José Luis López integrantes de la compañía Didascalias para hablar del estreno de "El Variete del Pajarito" Un intrépido y lisérgico viaje por los confines de la mente humana y la pregunta " Es un delirio ser uno mismo?" Música, humor y personajes delirantes.a partir del Viernes 9 de setiembre a las 0,30 hrs, 4 únicas funciones Espacio Colette, Paseo la Plaza, av Corrientes 1660. "....la obra habla de ser uno mismo aún en diferentes contextos...", "...nuestro atractivo no está puesto en la escenografía pero si el acento está puesto en el vestuario y maquillaje...", "....es bueno poder difundir las distintas ofertas teatrales y musicales para que la gente pueda abrirse a distintas expresiones artísticas..."
Durante el programa nos acompaño la música de Queen celebrando un nuevo aniversario del nacimiento de Freddie Mercury
En el segmento de tango: evocamos la figura de Maruja Pacheco Huergo actriz, pianista, compositora y cancionista, una figura muy popular en la radio de finales de 1930. Creadora de un clásico de nuestra música ciudadana "El adiós"
El 5 de sptiembre de 1975 Sui Generis se despedía en el Luna Park y nosotros le dedicamos nuestro segmento de rock and blues.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario