martes, 2 de octubre de 2018

Programa 02/10/18


Entrevistamos a la soprano Rocío Giordano. Clara en sus conceptos hablo sobre la importancia de la obra de Mozart y el bel canto como paso necesario para la educación y formación de la voz. Procesos que le sirven para, con una voz más madura, pensar en abordar Verdi y Puccini. También dio su punto de vista y posición frente a las corrientes innovadoras que modifican a los clásicos de la lírica. El próximo 10 de noviembre se presentará su dúo de cámara junto al pianista Demián Apicella
Con una carrera en constante ascenso, es Solista frecuente en las salas líricas más destacadas de Argentina y se ha desempeñado en roles protagónicos de óperas como L’elisir d’amore, Carmen, Don Giovanni, Cosi fan tutte, Bodas de Figaro, La flauta mágica, entre otras; siendo su rol más reciente el de Elvira, en L'Italiana in Algeri en el Teatro Colón.
Comenzó sus estudios musicales a los 4 años, y a los 21 ya había debutado en las óperas L’elisir D’Amore (Adina) y Carmen (Micaela). Se licenció en Ciencias Políticas, y en Canto Lírico en el ISA del Teatro Colón. Ha sido Becaria del Opera Estudio del Teatro Argentino de La Plata, Fundación Música de Cámara, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Teatro Colón y Mozarteum Argentino. Se formó en repertorio con los maestros Susana Cardonnet y Guillermo Opitz y actualmente se perfecciona con la maestra Alejandra Malvino.
Desde Barcelona, nuestra columnista Beatriz Vivar, tuvimos la palabra del artista plástico Miguel Ángel Salgado. Un artista que más allá de su temprana vocación y de las influencias que pudo tener, deja ver una búsqueda permanente que marcan su derrotero como creador. Habló sobre sobre la influencia de la mujer sobre su imagen y la mirada social e histórica que tienen sus pinturas. "...hay que creer en lo que se hace..."
Nos visitó, Roger Álvarez Istúriz - Actor, músico, letrista y cantante. Artista integral de larga trayectoria en cine, teatro y televisión, nacido en Pamplona y radicado en Madrid, visita por primera vez nuestra ciudad para presentar su monólogo "Pequeña Suite Emocional" - con la dirección de Odón Redín - Funciones: viernes 5, 12 y 19 de octubre en Teatro El Damero - Deán Funes 506 - CABA. Ansioso por conocer y brindarse a nuestro público Roger aguarda con expectativa para compartir cinco historias con canciones...o cinco canciones con historias un sensible recorrido visual y musical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario