Nos visitaron Julia de la Cruz y Eugenio
Perusotti integrantes del elenco de "Mate a un tipo" de Daniel Dalmaroni con dirección de Marcelo Cosentino. Completan el
elenco Solange
Chilinski y Pablo Yedro.Una comedia de humor negro. Domingos
a las 19 hs. en Nün Teatro Bar - J. Ramirez de Velasco 419
Un hombre en
lo cotidiano de su hogar le confiesa a su mujer que ha matado a un tipo. Lo que
aparentemente es un hecho único, producto de un impulso, de un momento de
locura se transformará en un hecho cotidiano. Su esposa, quien hace lo posible
para alejarlo del crimen, se verá transformada en su principal encubridora. La
compulsión homicida del esposo encuentra "contención familiar" en su
mujer, pero, finalmente, todos, caerán en su furor asesino. A través de un
humor del color más oscuro, la obra nos lleva por los laberintos del matrimonio
y nos muestra hasta dónde es capaz, la familia, de encubrir los horrores más
terribles. El lenguaje de la pieza parece el compendio de los lugares comunes
de las relaciones de pareja hasta el vaciamiento del sentido, hasta el
disparate como único modo de relacionarse.
Entrevistamos a Antoaneta
Madjarova - El prestigioso Grupo Kukla vuelve a presentar uno de
los más exitosos espectáculos de su repertorio: CIRCO FOKUS BOKUS - Teatro Negro con títeres y clowns ganadora de los premios ACE, Teatro del mundo y ATINA - Idea, puesta en escena y
dirección: Antoaneta Madjarova - Intérpretes: Daniela Ocampos, Manuel de la Serna, Cintia
Santa Cruz y Federico Coppola Centro Cultural de
la Cooperación - Av. Corrientes 1543 - Funciones: sábados de octubre y
noviembre 16:30hs.
“…la
música juega un rol preponderante en Circo Fokus Bokus, ya que a diferencia de los anteriores
espectáculos de Grupo Kukla la selección musical es ecléctica e incluye jazz,
rock and roll, música electrónica, percusión africana y música clásica...” - El
espectáculo genera en cada cuadro un compendio de imágenes de suma belleza y
mágico impacto visual enriquecido por la escenografía, la ambientación, el
vestuario, el diseño de los títeres y objetos, más el aporte del láser y un
novedoso diseño de iluminación.
Entrevistamos
a Julián Ignacio Garcés, Director de escena de “COSÌ FAN TUTTE” Ópera de
Wolgang A. Mozart con libreto de Lorenzo da Ponte - Patio de la
procuraduria, Manzana de las Luces (Perú 222). Entrada gratuita - Dirección
Musical: Ulises Maino - Escenografía: María Noel Dourrón - Vestuario: Mariana
Seropián - Iluminación: Verónica Alcoba - Producción Artística: Gabriel Vacas
En su búsqueda por acercar la ópera no
sólo al público habitúe, sino sobre todo a jóvenes y nuevos públicos menos
familiarizados con el género operístico, pero sí tal vez con las artes
escénicas contemporáneas, los directores del Sol Lírica optaron para su versión
de Cosi fan tutte, por un
espacio y una puesta poco convencional, en la que no hay separación entre
escena y platea. Todo el tiempo, el público está inserto en la acción escénica
y se convierte así en este personaje protagónico que ve, pero que también es
visto, que desea y que es deseado. Última
ópera de la genial dupla Mozart-Da Ponte, Così fan tutte cierra la trilogía que
cambiaría la historia de la música. Llamativamente mucho se la ha desmerecido
por su mundanalidad en oposición a sus hermanas mayores, Bodas de Fígaro y Don Giovanni, las
que por su parte se hacen cargo de los conflictos políticos, sociales y religiosos
de su época. Sin embargo, las tres tienen algo en común: el deseo físico es lo
que dispara la acción y, como resultado, el mundo del inicio no es el mundo del
final. Una estructura que da seguridad, pero que también asfixia, se quiebra en
el esfuerzo por poder concretar ese deseo, permitiendo así que aparezca lo
nuevo. La
estructura que el deseo quiebra aquí es entonces el cuerpo propio, que ahora
escucha sus impulsos para poder encontrarse con la honestidad de lo que se es,
actuar en consecuencia y asumir las consecuencias, hacia el adentro y hacia el
afuera. Così fan tutte instala
la Revolución en el seno de las parejas pero ya no para lograr el cambio
social, si no el individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario