martes, 10 de octubre de 2017

Programa 09/10/17



Entrevistamos al Maestro Juan Casasbellas, Director musical de "Ba-Ta-Clan", de J. Offenbach, compositor célebre por su “Cancán” y por la “Barcarola” de su ópera “Los cuentos de Hoffman” que será presentada por Buenos Aires Lírica en el marco de su decimoquinta temporada con la puesta en escena de Ignacio González Cano – Funciones lunes 16, 23 y 30 de octubre y lunes 6, 13 y 20 de noviembre, a las 20 hs. en el Teatro Picadero - Pasaje Santos Discépolo 1857 - Cantado en el francés original, con diálogos en español.
Ba-ta-clan es una opereta en un acto que utiliza números de conjunto y originalmente diálogo con libreto en francés de Ludovic Halévy. Se estrenó el 29 de diciembre de 1855 en París. Fue el primer gran éxito de Offenbach. La ingeniosa pieza satirizaba todo, desde la política contemporánea hasta las convenciones de la grand opéra.
Hablamos con Juan Alvarez Prado, Director general de¿QUIEN RETIENE A QUIEN?” El musical de Broadway protagonizado por Fabián Vena, Laura Oliva y Florencia Otero que se pone en escena los martes a las 21:00 - Dirección Musical: Hernán Matorra - Teatro Metropolitan – Av. Corrientes 1343
“…este drama musical, con toques de humor y sarcasmo, plantea una posible respuesta a la inevitable pregunta: ¿Qué nos pasa después de la muerte?. Es así como el autor propone observar este interrogante desde dos puntos de vista: el de los espíritus y el de sus seres queridos vivos…”
La obra fue escrita por Vinnie Favale y Frankie Keane y realizó su estreno en el off-Broadway en abril de 2012 en el Theater 80 re estrenándose a fines de 2013.
Entrevistamos a Gonzalo de Otaola, dramaturgo y director de “Una fuga de agua” Elenco: Silvina Katz, Caro Pfaffenbauer, Mara Guerra, Luli Torn y Jorge Gentile.- Funciones: Viernes a las 20 hs. Espacio Callejón Humahuaca 3759
“El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares” Tennessee Williams.
“…la compra de la casa familiar por parte de uno de ellos, es lo que obliga a reencontrarse a cuatro hermanos después de haberse distanciado en tiempo y espacio. Pero esta cuestión formal es probablemente en lo único que están de acuerdo. El peso del pasado fluye a lo largo de esta noche, cuestionando los recuerdos, y restableciendo los vínculos que no pueden evitar revancha. Pero algo les une, aunque no sea más que la tenue opresión que los fue expulsando, de una manera u otra, de este particular universo familiar…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario