Entrevista
mos a la soprano Mariana Carnovalli, directora general de “Lucía de Lamermmoor”
de Gaetano Donizetti con libreto de Salvatore Cammarano (basado en la novela
“The Bride of Lammermoor” de Walter Scott) - Dirección musical de César Tello – Teatro Hasta Trilce –
Maza 177 – Miércoles 20,30 hs. “…Una
vez más el espacio Hasta Trilce se anima con la ópera. Cada vez son más
variados los lugares y los públicos que abordan este género. En un
restaurant-bar-teatro se puede disfrutar de un café, un trago, una cena y a la
vez ver ópera. Uno de los lujos que ofrece Buenos Aires. Con precios accesibles,
excelentes músicos y cantantes y puestas intimistas. Una orquesta pequeña, de
cámara, en el foso, el piano en el escenario, una escenografía y vestuario
sencillos pero adecuados, recrean un ambiente casi íntimo, de una exquisitez
que recuerda a la ópera de sus inicios. El grupo Magna Lírica hizo un
excelente trabajo, comprendió el sentido del texto literario y musical y sus
cantantes y músicos se desempeñaron con profesionalismo…”
Nos
visitaron Gabriela Caponetto y Graciela Noemí Rovero integrantes del elenco de
“Crimen y castigo” de Fiódor Dostoievski . La obra se pone en escena con la
dirección y adaptación de Martín Barreiro en el Teatro El Convento -
Reconquista 269 – CABA – Sábados a las 21. Escrita en 1866 por Fiódor
Dostoievski, es considerada una de las novelas más grandes de la literatura de
todos los tiempos. Más no es una obra de teatro. El objetivo de la adaptación
no es reproducir la novela, ya que eso es imposible. Nuestra historia, ineludiblemente, está fragmentada, y con cada fragmento seleccionado intentamos
reconstruir la mente del protagonista. A través de la música y el movimiento
grupal, como rasgos sobresalientes de la puesta en escena, nos adentramos en la
pesadilla de Raskolnikov, un ex estudiante luchando con las deudas y la
desilusión en los tugurios de una gran ciudad. Creyéndose un hombre
extraordinario, ejecuta un plan para matar y robar a una vieja prestamista,
argumentando que libra al mundo de un parásito sin valor. Sin embargo, son dos
asesinatos los que comete. Entonces su plan comienza a desmoronarse.
Desafiando la ley humana, que tratará de hacerle pagar por sus crímenes,
Raskolnikov encuentra en su tortuoso camino la justificación ideológica de su
curiosa forma de justicia. Pero también el lazo que la culpa aprieta
alrededor de su cuello, de la que sólo podrá escapar eligiendo el camino del
arrepentimiento. Ponemos en escena "Crimen y Castigo" porque ilumina el alma humana y las oscuras leyes que a veces la
gobiernan. La obra maestra del gran autor ruso se convierte en una disección
atemporal del subconsciente, escrita en un momento en que este término ni
siquiera había sido inventado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario