lunes, 3 de julio de 2017

Programa 03/07/17



Nos visitó la actriz Marcela Ferradás quien protagoniza junto a Horacio Peña “Pequeñas infidelidades” (de Mario Diament – Dirección: Manuel González Gil - Sábados 20 y 22 hs - El Tinglado Teatro - Mario Bravo 948) y además encabeza,  junto a Edgardo Moreira, el elenco de “El Padre” (del dramaturgo sueco Augusto Strindberg – Dirección:  Marcelo Velazquez – Teatro La carpintería – Jean Jaures 858 – Miércoles 20,30 hs.
Actriz de raza, pensó, siendo pequeña, que lo suyo era ser escritora y también buscó por el lado de la música. Criada en un hogar de anarquistas y socialistas, “gente muy de leer y de amar el arte en general”, la niña Marcela se sintió a la vez estimulada y libre de elegir su camino. Después de pasar por talleres literarios como el de Roger Plá, empezó a estudiar teatro con Alberto Ure: “…mucho para mí a esa edad, en ese momento. Pero comprobé que era por ahí, y me metí con gente de la escuela de Raúl Serrano. En otra etapa, reconozco como mi maestra a Laura Yusem, con quien me formé del ‘80 al ‘84, cuatro años profundos y reveladores. Me gusta el estudio sistemático, nunca he dejado de seguir buscando, aprendiendo, experimentado…”, “…lo más importante en el teatro como en la vida no es hablar, es saber escuchar…”, “…los seres humanos somos contradictorios y los personajes también lo son…”
Entrevistamos a la soprano Eleonora Noga Alberti - Doctora en Música y Profesora Superior de Música en la especialidad Musicología – "Del cortijo sefardí a la Opéra Comique" - Eleonora Noga Alberti - soprano - Juan Antonio García Cid – piano. Artista invitado: Néstor Ricardo Harari - derbake y pandereta - Centro Palermo-Fortabat de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Billinghurst 1926 - viernes 14 de julio a la 19:30.
Bono contribución: $ 100.- Las quince primeras personas tendrán derecho a 2x1 localidades.
Hablamos con Alejandro Giles, actor y director teatral que pone en escena el Unipersonal interpretado por Mónica LLeó  “Robespiere”  de Mónica Ottino - Teatro Andamio 90 – Parana 662 – Viernes 20,30 hs. “…la obra hace un paralelo constante con la realidad…”, “…lo que más me interesa es contar la obra que escribió el autor…”, “…cuand menos recursos tenemos, más teatro hacemos…”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario