martes, 15 de noviembre de 2016

Programa 14/11/16




Nos visitó la soprano Oriana Favaro, una de las cantantes líricas más destacadas de estos últimos años. Nació en Buenos Aires y es licenciada en Historia del Arte por la UBA. Realizó estudios de piano con maestros particulares y tomó clases de perfeccionamiento vocal con Mónica Boffino, Nino Falzetti y Ricardo Ortale en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y estudió repertorio con Susana Cardonnet. Actualmente integra el elenco de Lírica Buenos Aires en "Agrippina" de G.F. Händel interpretando a Popea - Teatro Picadero - Pje. Enrique Santos Discépolo 1857. "...mis expectativas fundamentalmente tienen que ver con lograr el mejor resultado que pueda tanto musical como escénico, con disfrutar el proceso de ensayos y funciones y que el público salga feliz de haber sido parte del espectáculo...", "...la parte actoral la preparo partiendo tanto del texto como de la música que canta, las inflexiones, las cuestiones rítmicas y de fraseo. Todo eso te habla de un carácter del personaje que trato de representar. También tengo una idea del personaje, de las emociones que atraviesa y de su desarrollo escénico, pero lo termino de construir en la interacción con el director de escena...", "...en términos generales y hablando estrictamente de ópera creo que Händel y el Barroco en general Mozart, el Belcanto y algunas óperas de compositores franceses me sientan muy bien. La música de Cámara también es un género que me fascina, especialmente Strauss, Brahms, Mahler y Schubert..." "...sentí que no podía desoír ese llamado interno tan fuerte y bueno,no me equivoqué. Tomar la decisión de “ser cantante” fue un punto de inflexión en mi vida..."
Entrevistamos a la soprano María Savastano. Nacida en Buenos Aires comenzo sus estudios vocales en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colon. En 2004, La asociación de Críticos de la Argentina le otorga el "premio estimulo" por su desempeño en la temporada.En 2005, gana el primer premio del concurso internacional "Neue Stimmen" en Gutersloh, Alemania. A partir del 2006 comienza su periplo europeo formando parte del Atelier Lyrique de la Opera National de París, donde vive actualmente. "...me gusta mucho interpretar Mozart por que puedo cantar tanto los roles mas cómicos como los más dramáticos...", "....prevalece en mis gusto los roles cómicos y las partituras con mucha coloratura...", "...lo más maravilloso que me paso en la vida fue cantar en el Colón...", "...me fascina la ópera a la italiana y por estética me encanta el Garnier. Cantar y ver ese Chagall en la cúpula es increíble..."
Hablamos con el actor Arturo Bonin sobre "Cardenio". "...es una comedia muy divertida basada en el personaje de “El Quijote” y cuenta la historia del desencuentro amoroso del joven Cardenio y la bella Luscina a causa de Fernando, hijo del Duque y pretendiente de Dorotea. Estas jóvenes parejas y sus padres verán cómo sus destinos se cruzan en una obra llena de humor, pasión y mucha música..." Con las actuaciones de Arturo Bonín, Felipe Colombo, Talo Silveyra, Mercedes Lambre, Ariadna Asturzzi, Ernesto Larrese, Marcos Woinski, Pablo Mariuzzi, Agustín Maradei, Florencio Laborda y Nano Porras, y dirección musical en vivo de Héctor Romero. Dirección general y adaptación: Patricio Orozco.
Cardenio continúa presentándose, con éxito de público, los sábados y domingos a las 20 hs. en el CC 25 de mayo (Av. Triunvirato 4444).

No hay comentarios:

Publicar un comentario