martes, 22 de noviembre de 2016

Programa 21/11/16


Entrevistamos al Maestro Gustavo Codina, Director musical del Ensamble Lírico Orquestal que como cierre de su Temporada decimoquinto aniversario, presentará una Velada Lírica Española titulada “Una noche en la Zarzuela”, enmarcada por diversos fragmentos de las zarzuelas más famosas. Esto será los próximos Domingos 27 de Noviembre, 4 y 11 de Diciembre y los Domingos de Febrero de 2017 siempre a las 20 hs.. Palacio La Argentina
Rodríguez Peña 361. “…hemos hecho una selección que abarca distintas etapas del desarrollo de este género comparable a la opereta alemana o francesa. Nos para nada, a nuestro entender, un género menor…”, “…tiene sus orígenes en Lope de Vega y Calderón de la Barca y toma su nombre del Palacio de la Zarzuela de Madrid…”
Hablamos con Maite Paladini, Directora de la Galería de Arte Raíces Americanas que estará presente en EXPO AAGA con un stand representativo de la obra del Maestro Roberto Duarte ofreciendo un  recorrido por distintos momentos expresivos del artista donde paisajes de mujeres, tango e interiores nos hablan de su entorno, el nuestro y su búsqueda permanente de la luz y el color. En otro stand estará presentando obra de los artistas plásticos: Estela Atencia, Miriam Yentel y Eduardo Silberstein. La feria se inaugurará el 1ro. de diciembre a las 18 hs. y se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre de 14 a 21 hs. en el Centro Cultural Borges – Viamonte 525. “…habrá distintos climas pictóricos, técnicas, tamaños y precios con la idea de que la gente pueda llegar fácilmente a comprar una obra de arte de firma a costos accesibles…”
Entrevistamos a Patricio Orozco, Director y adaptador de “Cardenio” – Centro Cultural 25 de mayo – Triunvirato 4444. Estudió en la Royal Shakespeare Company ubicada en Stratford Upon Avon, Inglaterra. En Argentina estudió actuación y dirección en los talleres de Agustín Alezzo, Augusto Fernandes, Felisa Yeni, Javier Daulte, Alejandro Maci, entre otros.
Como director teatral ha presentado numerosas obras en el circuito off y ha traducido y adaptado textos de autores como William Shakespeare, Samuel Beckett, Amelie Nothomb, Edoardo Erba, entre otros. En 2006 crea el Festival Beckett Buenos Aires. Este festival, único en el mundo por sus características, cuenta con el reconocimiento de los herederos de Beckett de instituciones internacionales. A nivel nacional obtuvo Menciones Especiales en los premios: Teatro del Mundo (2007 y 2014) y María Guerrero (2010). Es autor de obras teatrales y de la primera biografía de Samuel Beckett escrita en español. En febrero de 2010 crea el Festival Shakespeare Buenos Aires, el primer festival dedicado a este autor en Latinoamérica. En 2012 construye el Teatro Shakespeare, estructura única en Latinoamérica, que evoca a los teatros isabelinos. Crea un programa de recorridas en bicicleta por la ciudad de Buenos Aires llamado “Bicicleteada Teatral”. En este mismo año crea el Festival del Humor de Buenos Aires. En 2015 crea el 1er festival estudiantil de latinoamérica dedicado a William Shakespeare, llamado Festival Shakespeare en la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario