martes, 31 de mayo de 2016

Programa 30/05/16


Entrevistamos al regisseur Marcelo Perusso a cargo de la puesta en escena de "I Capuleti e i Montecchi", de V. Bellini por Buenos Aires Lírica en el Teatro Avenida. "...hago una lectura de la obra más que nada tratando de interpretar lo que quiso decirme el autor, que quizo contar no solo desde el texto si no como lo expreso musicalmente...", "...la obra no esta basada en los textos de Shekespeare sino en anónimos anteriores..."...los limites son finos entre hasta donde llega la música y hasta donde la expresión actoral...", "...es muy importante el trabajo en equipo, tiene que haber un grupo trabajando en el escenario..."
Hablamos con la escritora Alicia Danesio que presento su libro "Perfume ra la mano izquierda". "...no soy romantica escribiendo, mi poesía es bastante literaria y caustica...", "...escribo para entenderme...", "...mi poesía no tiene titulos por la condicionarian...", "...me palpita el silencio con el alma en las manos..."
Nos visito la actriz y traductora Lilí Grinberg, integrante del elenco de "La lluvia de verano" de Margarite Duras que con la dirección de Stella Galazzi se pone en escena los domingos a las 21 hs. en el espacio teatral El Kafka.(Lambaré 5439) "...es una novela, su última novela, que tiene muchas lecturas que es llevada al teatro...", ...la escritura de Margarite Duras, en este periodo, es como si fuera el jadeo de ella, la respiración y trate de interpretar eso...", ":::los personjes uno los sigue llevndo, son parte de uno..."
Tambien nos vistaron el actor Ulises Pafundi, protagonista de "Segundo tiempo" junto a su dramaturgo : Ricardo Halac. La pieza estrenada originalmente en 1976 se completa con las actuaciones de Shirley Gimenez y Laura Insua - Teatro de la Comedia, Rodriguez Peña  1062 - Viernes 21 hs. "..es una historia sobre la pareja que se tiene que construir y re construir todo el tiempo...", "...planteo la pareja como en permanente cambio...", "...lo trabajo como todos los personajes tratando de que lo que le pasa a este tipo le pase de verdad...", "...a veces se extrañan los personajes pero el camino sigue con nuevos desafios..."





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario