martes, 9 de octubre de 2018

Programa 09/10/18



Entrevistamos al tenor Carlos Ullan. Con su participación del domingo último, junto al Ensamble Lírico Orquesta,l cumplió su septuagésima función interpretando al Conde Almaviva del “Barbero de Sevilla” de G. Rossini. Ullan es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Estudió con Carlo Bergonzi (Italia), Wamser Holm (Austria), y fue becado por François Le Roux para participar de sus cursos de música de cámara (Francia). “…es bueno mantener siempre la técnica lo más ligera posible, cantando siempre con el interés y no con el capital…”, “…no me parece mal que se aggiornen las obras, pero sin alterar su esencia, su contenido, lo que quiso decir y hacernos escuchar el compositor…”
En su relato de hoy, Beatriz Vivar desde Barcelona, habló de la Ópera con la que el Liceu abrió su temporada 2018 con I Puritani” de Vicenzo Bellini. Nos brindó un excelente y vistoso recorrido por la historia del Gran Teatre del Liceu y recordamos a la Gran Diva de la lírica y gran persona Montserrat Caballé. A ella, está dedicada esta columna.
Nos visitó la actriz y cantante Alejandra Radano, integrante del elenco de “Divino Amore” de Alfredo Arias que se pone en escena en la sala Martin Coronado del Teatro San Martín – Av. Corrientes 1530 – Funciones: viernes, sábados y domingos 20 hs. La pieza con todas las características de un grotesco, genialmente ideado e interpretado, se presenta como un melodrama religioso, musical y cómico. El elenco se completa con María Merlino, Marcos Montes y Carlos Casella - Espacio escénico y luces Gonzalo Córdova - Dirección y puesta en escena Alfredo Arias
Entusiasta con su labor Alejandra Radano acaba de estrenar ¿Hello Andy? – Un espectáculo escrito y dirigido también por Alfredo Arias.  Joan Crawford es una leyenda de Hollywood. Estrella de brillantes y sombríos melodramas. Hello Andy? nos habla de la soledad de una mujer, que un día fue una diosa atrapada por el negativo del séptimo arte y el futuro de un arte sin prejuicios, dispuesto a derribar barreras, impulsado por el arte de un visionario: Andy Warhol - Funciones: Domingos a las 17hs - Fundación PROA -  Av. Don Pedro de Mendoza 1929 y Caminito, Vuelta de Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario