lunes, 28 de agosto de 2017

Programa 28/08/17



Entrevistamos a la regiesseur Ana D´Anna .
Juventus Lirica pone en escena “Turandot” con la Dirección musical de Antonio Maria Russo y la Dirección escénica de Ana D’Annna. El vestuario estará a cargo de María Jaunarena y la iluminación será de Gonzalo Córdoba – Funciones el 1, 3, 7 y 9 de septiembre en el Teatro Avenida. Av. De Mayo 1222.
Turandot es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. La ópera, inconclusa por la muerte de su autor, fue completada por Franco Alfano y estrenada con la dirección de Arturo Toscanini el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.
Durante muchos años, la República Popular China prohibió la representación de Turandot, porque consideró que menospreciaba a China y a su pueblo. Hacia finales de 1990 se reconsideró, y en septiembre de 1998, se estrenó y estuvo durante ocho noches en la Ciudad Prohibida con opulentos escenarios y soldados del ejército como extras. Su director musical fue Zubin Mehta. En la primera escena el pueblo de Pekín escucha la proclama de uno de los mandarines del emperador ("Popolo di Pechino..."), por la que hace saber que la princesa se casará con aquel príncipe que responda correctamente los tres acertijos impuestos por su majestad. De no hacerlo así, el pretendiente será decapitado al amanecer..
Hablamos con Nelson Valente, autor y director de "El Declive" que la Compañía Banfield Teatro Ensamble presenta los sábados a las 20:30 hs en la sala Timbre 4 (Boedo 640). "De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos”. F. Nietzsche.
A partir de un realismo crudo, la obra aborda interrogantes y conflictos universales del ser como el valor de la libertad, el desgaste propio de las relaciones interpersonales o los mandatos sociales que se acumulan a lo largo de una vida. La pieza se desarrolla en torno al vínculo entre dos matrimonios de adultos maduros, que transformarán un domingo rutinario y aburrido en un oscuro caos donde las miserias más profundas de cada individuo salen a luz.
El Declive propone así una reflexión acerca del modo en el que construimos la felicidad y la posibilidad de cambiar de paradigmas aún en el último instante.
Nos visitó la Sra. María Inés Azzarri – “La pasión según Lorca” – Espacio No Avestruz – Humboldt 1857 – Domingos 21 hs. Dramaturgia: María Inés Azzarri, Mariela Maehokama, Carolina Baigorria - Elenco: Mariela Verde, Eloísa Colussi, Fernando Atias - Música original y en vivo: Alberto Jiménez - Dirección, puesta en escena y vestuario: María Inés Azzarri.
“…hemos seleccionado escenas de “La casa de Bernarda Alba”, poemas de su obra  poética y prosa de distintas épocas para conjugarlas en nuestra propuesta dramatúrgica y buscamos volcarlo en una producción teatral con lenguaje propio…”, “…elegimos “La casa de Bernarda Alba” como guía de estructura dramática respetando la temática e ideología, sumando poemas y prosas e incluimos a Federico García Lorca como personaje en una visión trágica e intensamente vital…”, “…nos comprometen sus ideas de libertad, de  lucha contra el sometimiento, de amor, de deseo y entendimos al ponerlo en escena que era un personaje que defiende sus convicciones para sí y también es solidario con aquellos que ven cercenados sus derechos vitales…”, “…la homosexualidad en Lorca lo conminó a comprender tempranamente que debía lidiar por defender su identidad…”, “…una obra es clásica porque su contenido sigue teniendo vigencia, trasciende las barreras del tiempo. Nos propusimos encontrar aquello que nos habla de lo actual en la obra que elegimos…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario