lunes, 3 de octubre de 2016

Programa 03/10/16



Entrevistamos a Gabriel Vacas – Barítono Coro estable Teatro Colón - Director artístico de Sol Lírica que pone en escena “Il mondo della luna” ópera de J.Haydn con la dirección musical de Úlises Maino y la reggie de Julián Ignacio Garcés – Teatro Empire – Hipolito Yrigoyen 1934 los días jueves 27/10 y 03/11 y los sábados 29/19 y 05/11 a las 21 hs. "...Sol Lírica nace de la necesidad de crear nuevos espacios de actuación y desarrollo de los artista de la ópera...", "...las condiciones de la òpera independiente son distintas a la de la ópera oficial y nuestra intención es conectar con el público conocedor de la lírica pero a su vez, crear un público nuevo en las generaciones mas jóvenes..."
Nos visitó Lucila Gandolfo, actriz y cantante, que con libro de Gonzalo Demaría y dirigida por Martín Blanco interpreta magistralmente el unipersonal “La maestra serial” en el Teatro La carpintería - Jean Jaures 858 - Funciones: miércoles 21 hs. - "...el personaje tiene una mirada muy incisiva sobre la sociedad pero también muy realista...", "...cual quijote ella decide salir a educar a la calle...", "...Gonzalo tiene amor por la palabra que es lo que predica ella....", "...es una maestra descendiente de aquellas bostonianas traídas por Sarmiento que queda afuera del sistema educativo y se calza los zapatos de taco para enfrentar  la calle. Su intención no es seducir sino aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula. Ella es bárbara y hace uso de la palabra para matar..."
Hablamos con Lara Cendoya Yuseem, Escenógrafa y una de las productoras de la JAM de dibujo teatral – Ciclo camaleón - Domingo 9 de octubre - 21 hs. - Guatemala 4516. "...somos un conjuntos de tres escenografas egresadas del EMAD y la realización del JAM es una improvisación de dibujo teatral..."
En los segmentos músicales el Maestro Raúl Gobello, Ben Molar, Steve Ray Vaughan y
Eddie Cochran

No hay comentarios:

Publicar un comentario