lunes, 19 de septiembre de 2016

Programa 19/09/16


Nos visitaron Gonzalo Demaría, director teatral y dramaturgo y Marcos Montes, protagonista junto a un gran eleco de "Sangre, sudor y siliconas" - Teatro Hasta Trilce - Maza 177 - Martes 21 hs. El genio creativo de Gonzalo Demaría nos desafía una vez más con una divertida e ingeniosa propuesta adaptando y trasladando el texto shakesperiano de Tito Andrónico a una clínica de cirugía estética. El conflicto se da entre la ciencia y la magia, entre los cirujanos plásticos y los nativos del Valle de la Longevidad, en un norte legendario. La capacidad actoral del elenco seleccionado nos hace imaginar distintos escenarios posibles en esa caja negra donde transita la obra. Entre líneas se lee la discriminación, la manipulación genética, el abuso, lealdes y deslealtades. Escrita en verso blanco, sin rima pero con ritmo que remeda el pentámetro yámbico isabelino, Sangre, sudor y siliconas trasplanta a nuestro tiempo y lugar el tema de la tragedia de venganza. Imperdible, si quieren romper estándares y buscar una relectura, una actualización de la conquista, de la poesía y la hilarante tragedia de ser humano. 
Entrevistamos al pianista y compositor Leandro García, con quien hablamos de la presentación de su primer disco "Despierta" - Jueves 29 de septiembre - 20,30 hs. - Pista Urbana - Chacabuco 874 - "...Despierta es un disco de canciones. Algunas mías, algunas "prestadas", algunas mas nuevas y otras mas viejas. Canciones con una propuesta estética que habla de mí, como una fotografía de mis preferencias o inclinaciones musicales. Muchas de ellas están dedicadas a personas, el caso de "Nostalgias de Tito" por ejemplo, compuesta para mi abuelo, quien me inició por los caminos de la música...", "...En el momento en el que decidí grabarlo estaba escuchando tríos de piano y otras agrupaciones de jazz por lo que el instrumento para darle vida a esas melodías fue el grupo con los integrantes que participan. Está tocado por amigos y gente que destaco humanamente lo cual influye en el resultado sonoro debido al nivel de compromiso que muestran en sus ejecuciones. Considero a "Despierta" un disco hecho con amor sincero y mucho compromiso, una manera de las tantas que puede haber de vincularme con mi mundo y compartirlo con todas las personas que lo deseen...”
En el segmento lírico comentamos la puesta en escena de "Rigoletto" de G. Verdi por el Ensamble Lírico Orquestal y adelantamos las presentaciones de "Manon Lescaut"  de G. Puccini y "Agrippina"  de G.F.Händel por Buenos Aires Lírica e "Il mondo della luna" de J.Haydn por Sol Lírica.

Nuestro recordatorio de Mama Cass "The Mamas& the Papas" y del jazzman Muhal R. Abrams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario