lunes, 8 de agosto de 2016

Programa 08/08/16


Entrevistamos a María Jaunarena que con su dirección escénica Juventus Lyrica presenta "Orfeo y Eurídice" de Christoph W. Gluck - Con la dirección musical de Hernán Schvartzman Funciones: viernes 19, jueves 25 y sábado 27 de agosto, 20hs. Domingo 21 de agosto, 17.30hs. Teatro Avenida - Av. de Mayo 1222. "...es una obra que marco un hito en la historia de la ópera, en la cual se reconsidero el género...", "...hacemos la  primera versión original para contra tenor. con instrupentos originales tambien de época....", "...no es solamente una fabula pastoral, ha tenido una enorme trascendencia en la historia de la ópera...", "...es la rebelión del hombre contra su propia condición de ser efímero..."
Nos visitó la actriz y cantante Carolina Fassa quien se mete en la piel de Marylin Monroe, con una espledida interpretación, en el unipersonal “Nadie es tan rubia” de Guillermo Difilippo con la dirección de Zaida Mazzitelli - Funciones: DOMINGOS 19 hs.- Korintio Teatro - Mario Bravo 437. "...hay que realizar un trabajo interno que te permita salir de una emoción para entrar en otra....", "...siempre me senti muy atraida mas que por el personaje por la mujer, su interior, su sensibilidad...", "...la obra son esos últimos minutos donde ella repasa su vida...", "...es una mirada nuestra realizada sobre un arduo trabajo de investigación sobre su vida...", "...las canciones son a capella para dar mas intimidad..."
Hablamos con Mario Sala integrante del elenco de "Honorio" donde además comparte la dirección y dramaturgia con Carolina Anddré."...Tres hermanos le festejan el cumpleaños sesenta a su papa que murio hace 20 años. Es de noche, como a el le gustaria. Los recuerdos, los olvidos, las ausencias, las heridas, seran los invitados inesperados..." Un padre, tres hijos y un festejo. El recuerdo permanente de lo que fue y de lo que pudo haber sido más allá del tiempo, incluso de la muerte. El esfuerzo por reconstruir el pasado, por intentar entender para curar las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario