martes, 26 de julio de 2016

Programa 25/07/16


Nos visitó el dramaturgo Ricardo Halac para hablar del estreno de su última creación "La lista" que bajo la dirección de Lizardo Laphitz y con un elenco de gran jerarquia se presenta en el

Teatro Auditorio Losada - Av Corrientes 1551 - Sábados 20 hs. "...basada en un hecho real en Buenos Aires a comienzos del siglo XVII..." . "...el dramaturgo no es un historiador, no va al pasado a descubrir nada, no se olvida nunca que vive en esta época y si algo lo golpea del pasado es porque lo revive en el hoy..." El autor cuenta con humor y sarcasmo un episodio del año 1605 sobre el accionar de la Corona Española y de la Santa Inquisición, mostrando lo sanguinario que puede ser el hombre cegado de poder y paranoia. Laphitz propone una puesta no realista, con una escenografía mínima y valiéndose del trabajo actoral.

También nos visitaron las actrices Gaby Barrios y Mirna Doldàn que integran el elenco de "La luz de un cigarrillo". De Marco Antonio Rodriguez - Adaptacion y direccion: Daniel Teveles - 
Teatro La Mueca, Cabrera 4255 - Sabados a las 20:30hs. "...es una obra de tetartor pero es un acto de magia que nos cuenta la vida misma...", "...la obra presenta varias aristas: el desarraigo, el conflicto madre hijo, los silencios, osea, lo que se calla en una familia y explota luego en forma de conflicto por no poder decirlo...", "....también nos habla de la libertad, la libertad de asumir decisiones, identidades y de la versión que tiene cada uno de lo que se calla..."
En nuetro segmento de música clásica nos referimos al inicio de El Festival de Música y Reflexión que empezó ayer con las tres últimas sinfonías de W. A. Mozart dirigidas por el Maestro Daniel Baremboim al frente de la West-Eastern Divan Orchestra en el Teatro Colón.
En el segmento de tango nuestro homenaje al Maestro Osvaldo Pugliese, José Betinoti y una nota de color: Tango para chicos!
En el segmento de blues la anecdota de un abucheo a Bob Dylan, un reconocimiento para
Paul Butterfield Blues Band y el recuerdo de Robert Lucas junto a Canned Heat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario