martes, 12 de julio de 2016

Programa 11/07/16


Entrevistamos a Silvana D´Onofrio directora musical de Música en Escena que presenta "LA FLAUTA MÁGICA" de Wolfgan Amadeus Mozart - Teatro Empire - Hipólito Yrigoyen 1934 - Funciones: Julio: 9, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 a las 16 hs.- info@musicaenescena.com.ar - ¡Hace que un niño conozca la ópera!

"...en algún lugar Tamino, un adolescente de 16 años, sale de una decepcionante clase de matemática. Con todas sus fuerzas desea estar viviendo en otro mundo. Para su sorpresa en un instante se encuentra habitando el mágico universo de “Flauta mágica”. Allí conocerá a Papageno, el cazador de pájaros, se enamorará de la bella Pamina, descubrirá a la malvada Reina de la noche y tendrá que resolver las más peligrosas pruebas que le proponga Sarastro, el sumo sacerdote. Todo acompañado por la música magistral de Wolfgang Amadeus Mozart..."

Nos vistaron Martín Barreiro, Adrián Set y Oscar Sandoval Martinez integrantes del elenco del
Teatro el Convento  que presentan "REY LEAR" de W. Shakespeare - Adaptación, puesta en escena y dirección general:  Martín Barreiro - Sábados 21 hs - Reconquista 26.
"...Rey Lear (1605) forma parte de la cúspide dramática de William Shakespeare. Examina la tormenta que genera un anciano rey, a partir del reparto de su reino entre sus hijas, y expone crudamente las consecuencias. El desmoronamiento de su familia y su país son apenas el preámbulo del caos que se cierne sobre todos los personajes, carcomidos por mezquinas ambiciones. La lealtad desaparece, la cordura es fugaz. La naturaleza misma se vuelve brutal...", "...Una vez más, Shakespeare nos acerca el sentido de la vida. Ponemos en escena Rey Lear porque explora las relaciones más básicas de nuestra existencia, resaltando la belleza de la verdad: “Decir lo que sentimos y no lo que debiéramos decir” sigue siendo tan resonante hoy como lo fue hace cuatrocientos años..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario