martes, 19 de abril de 2016

Programa 18/04/16


Entrevistamos a la Directora de escena María Jaunarenaque dentro de la celebraciones del ducentésimo sexagésimo aniversario del nacimiento de W. A. Mozart, junto a Juventus Lyrica  presenta LA FLAUTA MÁGICA ópera en versión infantil todos los sábados a las 15 horas, en el 2° Festival Konex de Música Clásica como parte del ciclo Vamos a la Música. "...La adaptación de La flauta mágica al español y para chicos significó para mí un triple desafío.En primer lugar, el desafío de traducir la obra intentando ser fiel a su espíritu. Segundo, hacerlo sin dejar de lado el lenguaje actual de los chicos. Y por último, lograr que todo ese texto rimara y se ajustara con la métrica musical. Parece y es un trabajo difícil, pero todo lo que tiene de difícil, lo tiene también de simple e intuitivo. Porque si hay una ópera que tiene la capacidad de hablar a todos los públicos al mismo tiempo, esa es La flauta mágica...” 
Nos visitó la actriz, cantante y musicoterapeuta Gipsy Bonafina integrante del elenco "La chica del adiós" en el teatro Metropolitan Citi - con funciones mié jue vie sáb 20:00. dom 19:00. En el mes de mayo los días 17 y 24 se presenta con espectaculo musical con canciones de su autoria "Eternamente clásico"
"....la magia de esto es la gente que que completa con su imagianario y ese juego es hermoso porque uno conserva la alegria de jugar, de crear, de actuar ese mundo divino que es el tetaro..." "...es muy angustiante que el Teatro San Martín este cerrado..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario