lunes, 8 de mayo de 2017

programa 08/05/17



Entrevistamos a la regisseur Florencia Sanguinetti que abriendo la temporada lírica de Juventus Lyrica presenta “Norma” de Vincenzo Bellini – Libreto de Felice Romani con dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga. Funciones: 12, 14, 18 y 20 de mayo, en el Teatro Avenida - Av. de Mayo 1222. “…es una obra compleja, exigente tanto en lo musical como en lo escénico…”, “…trabajo desde el aspecto de la metáfora y me inspiro en la obra teatral originaria…”, “…en el texto original el desarrollo psicológico de los personajes es muy superior, la ópera es una síntesis…”
Hablamos con el actor Alejandro Giles protagonista junto a Walter Muni de “El servidor” Dramaturgia de Lauro CamposDirección de Alberto Clementín. El último encuentro entre Tomás Moro y Enrique VIII de Inglaterra - Miércoles a las 21:15 hs. en el Teatro La Comedia. Rodríguez Peña 1062. “…es una obra de cámara donde lo importante es el texto…”, “…no es una obra históricsa, básicamente lo importante es la relación de amistad…”, “…en las diferencias uno se puede encontrar también, respetando los deseos y convicciones de los demás…”. La confrontación de dos amigos -algo cotidiano y natural, si ellos no fueran Tomás Moro y Enrique VIII de Inglaterra-, la admiración profunda y el afecto visceral de cada uno por el otro, y finalmente la "traición" en la circunstancia histórica de la desobediencia al poder absoluto, y su consecuencia. El poder, el amor, el tema religioso frente al padecer de un hombre hacia su miedo último. En "El servidor" se enfrentan la Fe y el Poder.
Entrevistamos al actor y músico Marcos Montes integrante del elenco de “El diario de Ana Frank” con la dirección de Helena Tritek - Teatro 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 - Funciones: Estreno Viernes 12 de mayo a las 20 hs - De Jueves A Domingos a las 20 hs - Sábados doble función A las 20 y 22 hs - Última función: Domingo 30 de julio a las 20 hs

“…lo que se va a mostrar del diario es el punto de vista de la niña. El espectador verá a los personajes como los ve Ana y además, por supuesto, ciertos momentos de ese encierro…”, “…en la puesta se destaca la convivencia de ellos y la posibilidad de ser solidario y tolerantes…”, “…lo que hacemos no es una reproducción del Diario, la literatura y el teatro no tiene porque ser comparables…”, “…se la encomendaron a la directora pues se cumplen 70 años de la publicación..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario