martes, 18 de abril de 2017

Programa 17/04/17



Nos visitó el dramaturgo, guionista y narrador Daniel Dalmaroni autor de “Gangster” que con la dirección de Sebastián Bauzá se pone en escena en el Teatro del Pueblo Av. Pte. Roque Sáenz Peña 943, - Sábados 22 hs. Elenco: Karina Roldán, Leo Prestia, Agustín Frágola, Mariano Bicain.
En 1963, en plena guerra fría, en una familia de clase media acomodada del barrio porteño de Barracas, una mujer descubre, luego de 20 años de casada, que su marido es un matón a sueldo de un famoso mafioso de la ciudad.
“…no se escribe sobre ideas, se escribe sobre imágenes…” nos dice Dalmaroni
Hablamos con Coni Marino protagonista junto a Florencia Limonoff  de “Macbeth, yo no me voy a morir”, con dramaturgia y dirección de Jorge Eines - Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 - Viernes 20:30 hs. 
Los Macbeth han destruido todo a su paso, han matado y ahora sufren su sino fatal: “No dormirás mas”. Ahora inmortales, vagan en la eternidad en donde solo pueden repetir una y otra vez el devenir de esa historia. Macbeth y Banquo, generales de Rey Duncan regresaban de una victoriosa campaña cuando se les aparecieron las brujas y le profetizaron a Macbeth que sería rey. Tentado por su ambición y junto a su amada Lady Macbeth cumplen la profecía y asesinan al “Rey Duncan”. 
Entrevistamos al Director de escena Marcelo Lombardero y al Director musical Marcelo Birman que dentro del marco del 15º aniversario de Buenos Aires Lírica y de la apertura de la Temporada Nº 31 de Nuova Harmonia en el renovado Teatro Coliseo, presentarán "L'incoronazione di Poppea", de Claudio Monteverdi, el "Padre de la Ópera", en celebración de los 450 años de su nacimiento - Funciones: 20, 22 de abril a las 20 hs. y 23 de abril a las 18 hs. - Teatro Coliseo -  Marcelo T. de Alvear 1125
La coronación es la primera ópera ambientada en la Historia y no en una época mítica. Está comprometida por las apariciones de los dioses romanos, quienes inician la acción e intervienen pero la historia se basa en personas reales, y se refiere a acontecimientos verdaderos: la relación adúltera entre Popea y Nerón. Escrita cuando el género de la ópera sólo tenía unas pocas décadas, su música es alabada por su originalidad, su melodía, y por el reflejo de los atributos humanos de sus personajes. La obra ayudó a redefinir los límites de la música teatral, y estableció a Monteverdi como el más destacado dramaturgo musical de su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario