lunes, 17 de octubre de 2016

Programa 17/10/16



Entrevistamos a la soprano Macarena Valenzuela y al tenor Eric Herrero integrantes del elenco protagónico de  "Manon Lescaut", de Giacomo Puccini - Dirección Musical: Mario Perusso - Puesta en Escena: André Heller-Lopes.-Escenografía: Daniela Taiana - Vestuario: Sofía Di Nunzio. Iluminación: Gonzalo Córdova - Funciones: viernes 14, jueves 20 y sábado 22 de octubre a las 20:00 hs. Domingo 16 a las 18:00 hs. Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222).
Excelente interpretación de la orquesta de Buenos Aires Lírica bajo la batuta del experimentado Maestro Mario Perusso cerrando su temporada Lírica con Manon Lescaut, ópera en cuatro actos de G. Puccini.
La impecable actuación del elenco con voces muy equilibradas y virtuosas logran transmitir la emoción del autor quizás más profundamente sentimental de toda la ópera italiana sumándose un excelente participación del coro dirigido por el Maestro Juan Casasbellas
La esplendida escenografía creada, muy al estilo del Maestro R. Oswald, se destaca por su profundidad y perspectiva logrando introducirnos visualmente en escena de una manera vívida por lo menos en los dos primeros actos.
Muy atinado el vestuario que aunque moderno, no nos saca del contexto temporal en el cual se sitúa la obra. Los trajes negros con camisas blancas de corbatas también negras y los coloridos vestidos con miriñaque del elenco distan de la vestimenta del siglo XVIII pero no desentonan visualmente en la escena sino que se integran en ella.
Para destacar la puntualidad acostumbrada de Buenos Aires Lírica para iniciar sus obras…algo poco común últimamente en los teatros de Buenos Aires. Todo lo realizado colabora para el disfrutar de una muy buena velada lírica

Hablamos con Fede Salles protagonista de Franciscus junto a un gran elenco encabezado por Ana María Piccio, Leticia Bredice, Florencia Otero y Fabio Aste con la dirección artística de Norma Aleandro y la dirección y producción general de Flavio Mendoza. Teatro Broadway - Av. Corrientes 1155
El musical traza dos historias paralelas. Por un lado, cuenta la historia de San Francisco de Asís y su camino interior y por el otro, se traslada a la actualidad y desarrolla la vida de una madre que por ciertas cuestiones tambalea en su fe. Estos relatos se entrelazan a través de una gran producción, como ya nos tiene acostumbrados Flavio Mendoza.  Cuenta con 60 artistas en escena entre bailarines, actores, cantantes y acróbatas. Una puesta alucinante, pero sobretodo, un mensaje de esperanza.
Nos visitó Lali Martínez, cantante de tango, para hablar de la gestión que lleva adelante por un proyecto de ley para que el Tango vuelva a tener su lugar en la Televisión Pública en un principio. "...tango, folclore y toda expresión artística autóctona para mantener vigente nuestra cultura...", "...mi carrera no es tan larga pero sí intensa en un género que no es fácil...". Quién quiera sumarse a la iniciativa puede buscar en Facebook: Movimiento Cultura Nación.
Entrevistamos a Guillermo Santilli, trompetista e integrante de la Anonimus Big Band. para hablarnos de la presentación del primer disco de la banda. "Mar Rojo" en el ciclo "JAZZ ENSAMBLE" domingo 13 de noviembre, 21 hs. - BANFIELD TEATRO ENSAMBLE - Larrea 350 - Lomas de Zamora - Prov.de Bs.As.
Presentamos el libro de nuestra tan querida amiga y compañera de Arte en Línea Alejandra Patané "Paene umbra" poesías. Con sensible desnudez, Alejandra escribe frente a lo que ama, lo que le duele sin desdibujar su ilusión y su esperanza
Nuestros segmento musical dicado a Bob Dylan recientemente galardonado con el Premio Nobel de Literatura.para disfrutar de su música más allá de toda la polémica planteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario