lunes, 2 de mayo de 2016



Entrevistamos a la directora de escena Ana D´Anna que juto a Juventus Lyrica presenta "La viuda alegre" de Franz Lehár los días 6, 8, 12 y 14 de mayo, en el Teatro Avenida (Av. de Mayo  1222), con la dirección musical de André Dos Santos. "...es la historia de un gran amor instalado con mucha fuerza y belleza musical...", "...los códigos que tiene una opereta son distintos al de una ópera y la iluminación como paleta de colores es fundamental en esta distinción..."                                                                   
Hablamos con la escritora Lydia Raquel Pistagnesi, profesora de letras y crítica literaria, declarada Embajadora Mundial de la Paz por la Unión Hispanomundial de Escritores, premio avalado por
la Unesco"...nací con la poesía dentro mio...", "...la pluma es el arma mas poderosa que atraviesa el alma para curarla, pacificarla y darle belleza...", "...la metáfora es natural y con una caligrafía distinta en cada poeta...", "...es necesario leer para enriqueser el vocabulario..."
Tuvimos nota con la soprano Mónica Ferracani que tras una destacada actuación en el inicio de la temporada 2016 en  "Beatriz Cenci" de A. Ginastera y "Don Giovanni" de W.A. Mozart fué distiguida con el premio  como "Mejor cantante". por la Asociación de Críticos Musicales. "...lo próximo es el Requiem de Verdi en el Teatro San Martín de Cordoba y el círculo de Rosario.... y a eso le sigue Macbeth en el Teatro Colón...", "...para los cantantes es tan dañino el calor como el frío por los cambios de temperatura al cambiar de ambiente..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario