martes, 31 de enero de 2017

Programa 30/01/17



Entrevistamos al Maestro Pedro Ignacio Calderón, Director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional. “…una orquesta es, finalmente, un conjunto de sentimientos y pensamientos…”, “…un director logra un objetivo, un estilo propuesto de antemano frente a una composición musical…”, “…cuando el ruido predomina sobre los sonidos, ¿es eso música? ¿Qué es? Yo sigo insistiendo: el arte debe producir emoción. No me refiero a una emoción fácil, sino profunda…”, “…para juzgar a la música, a la literatura o a la pintura no hay que pensar mucho. Simplemente saber, que sin emoción no hay arte…”, “…si uno tiene que hacer un Stravinsky o un Bartok, más complejos, pequeñas imperfecciones no perjudican el resultado. En Mozart, un mínimo desajuste es como dañar con la uña una copa de cristal…”
Hablamos con el actor Roberto Vallejos protagonista de “Dignidad” junto a Gustavo Pardi. Dignidad – Maipo Kabaret – Esmeralda 443 - Funciones: de miércoles a domingo a las 21.30hs. La obra de Ignasi Vidal,  versionada por Elio Marchi con la dirección de Corina Fiorillo es un impactante thriller, cuyo fin no es solamente hablar de la corrupción en el intrincado mundo de la política sino que también sondea en forma implacable en los deseos, ambiciones, ilusiones y miedos que hacen a la condición humana. “…tiene una temática actual: la representación política…”, “…lo más importante de la obra es que invita a reflexionar sobre la responsabilidad ciudadana…”, “…el personaje tiene secretos y particularidades que el espectador va descubriendo en el transcurso de la obra…”
Disfrutamos de su música: El 30 de enero de 1969 se celebró en la azotea del edificio Apple, en el nº3 de Savile Row de Londres, el último concierto de los Beatles.
Compartimos además, la música de José Basso, Pedro Chemes y Keb Mo


martes, 24 de enero de 2017

Programa 23/01/17



Entrevistamos al barítono Juan Rodó, protagonista de  “JEKYLL & HYDE”.“…hace muchos años que sueño y trabajo en la concreción de este musical…”, “…siempre supe que era un desafío actoral…”, “…superando las dificultades de la traducción seguimos el guión original…”, “…hay que ofrecerle al público cosas especiales para que vuelva a recuperar la sorpresa…”, “…En la Argentina hacer un musical es cada vez más difícil…” Entre otros integran el elenco: Raúl Lavié – Melania Lenoir – Eluney Zalazar - Dirección Musical y Coral: Damián Mahler - Dirección Vocal: Juan Rodó - Coreografía: Mariano Botindari - Dirección General: Sergio Lombardo - Teatro Metropolitan Citi - Av. Corrientes 1343 - Funciones: Miércoles a Viernes 20.30 hs. – Sábados 18.30 y 21.30 hs. y Domingos 20.00 hs.
Hablamos con el Maestro Gustavo Cosentino, primer oboe de la Orquesta Sinfónica Nacional. “…en la orquesta me forme como persona, me fue moldeando…”, “…la orquesta está teniendo un cambio generacional muy importante…”, “…una orquesta necesita tener un Director estable…”, “…el Teatro Colón no debe ser elitista pero hay que ser equilibrados…”
En el día Nacional del Músico con motivo del nacimiento de Luis Alberto Spinetta hicimos un recorrido por sus distintas etapas.
Celebrando cumpleaños de músicos y lanzamiento de discos estuvieron presentes: Rick Wakeman (Las seis esposas de Enrique VIII), Pink Floyd (Animals), B.B.King (There must be a better world somewhere), el "Tano" Marciello (Almafuerte) y Patricia Sosa (La Torre)



miércoles, 18 de enero de 2017

Programa 16/01/17



Nuestro colega Néstor Echevarría viajo a los EEUU para presenciar tres óperas emblemáticas ofrecidas en el Metropólitan de New York: “La flauta mágica” de W. A. Mozart, “Nabucco” de G. Verdi  y “Salome” de R. Strauss y lo compartimos con ustedes….
Nuestro homenaje al artista plástico y querido amigo Emilio Sampietro. 
Lo evocamos a través de su palabra compartida con nuestra audiencia en distintos momentos y del testimonio de Maite Paladini…”…Nos dejó un grande, pero nos deja su obra para internarnos en ella y reflexionar sobre la vida y sobre nosotros mismos…”, “… un artista absolutamente coherente con el pensar, el decir y el hacer. En sus pinturas y collages están presentes no sólo los valores estéticos sino también sus valores morales, sus ideales políticos, su compromiso social, a veces profundos misterios …”…se movió dentro del marco de la historia, la política, la literatura, el cine, el teatro y toda aquella manifestación cultural, donde aparezcan conductas humanas, desde las más nobles hasta las más bajas y ruines para delatar y expresar plásticamente su sentir…”, “…su obra es eminentemente testimonial pero no explícita. Se maneja con simbolismos, con la alegoría. Nada pasa inadvertido en ella, es más, ese fue su propósito….”
Entrevistamos al actor Gustavo Pardi , distinguido con el premio Florencio Sánchez por “Poeta en Nueva York” de F. G. Lorca y actualmente uno de los dos protagonistas de “Dignidad”. Impactante thriller, cuyo fin no es solamente hablar de la corrupción en el intrincado mundo de la política sino que también sondea en forma implacable en los deseos, ambiciones, ilusiones y miedos que hacen a la condición humana. Funciones: de miércoles a domingo a las 21.30hs. – Maipo Kabaret – Esmeralda 443