martes, 26 de abril de 2016

Programa 25/04/16


Entrevistamos al Maestro Gustavo Codina para presentar la temporada 2016 del Ensamble Liríco Orquestal y del Coral Ensamble que con conciertos y espectaculos líricos desarrollaran su actividad entre el Auditorio de Belgrano y El Palacio La Argentina. El inicio de la tempora se producirá con las funciones del domingo 8 y 15 de mayo a las 18 hs. presentando "El festival Brahms". Se interpretaran: Variaciones sobre un tema de Haydn, Obertura para un Festival Académico y el Requiem Aleman - Auditorio de Belgrano - Virrey Loreto 2348.
Nos vistó la soprano Haydeé Dabusti para anunciar lo que marca un hito en sus 17 años como cantante lírica: interpretará un importante repertorio de arias con la dirección del Maestro Tony Caronna en la Basílica de San Pedro. A su regreso actuara en en el Circulo Italiano (18/05) y en la AMIA (31/05) convocada por el Maestro Mario Benzecry. Ya para el mes de agosto integrará el elenco de Tosca en el Teatro Colón.
Cerramos nuetra segunda hora de programa junto a Pablo Casadey (armónica)  en estudio y a Diego "Pomono" Romero (voz) en comunicación telefónica desde Rosario. Ellos son integrantes originales de "Los vandalos" banda rosarina con 25 años de trayectoria delitandonos con un abanico musical que transita por las veredas del blues, el rock y el funky desde su primer placa en 1994 hasta su último disco "Trabajo duro"



 

Programa 25/04/16

martes, 19 de abril de 2016

Programa 18/04/16


Entrevistamos a la Directora de escena María Jaunarenaque dentro de la celebraciones del ducentésimo sexagésimo aniversario del nacimiento de W. A. Mozart, junto a Juventus Lyrica  presenta LA FLAUTA MÁGICA ópera en versión infantil todos los sábados a las 15 horas, en el 2° Festival Konex de Música Clásica como parte del ciclo Vamos a la Música. "...La adaptación de La flauta mágica al español y para chicos significó para mí un triple desafío.En primer lugar, el desafío de traducir la obra intentando ser fiel a su espíritu. Segundo, hacerlo sin dejar de lado el lenguaje actual de los chicos. Y por último, lograr que todo ese texto rimara y se ajustara con la métrica musical. Parece y es un trabajo difícil, pero todo lo que tiene de difícil, lo tiene también de simple e intuitivo. Porque si hay una ópera que tiene la capacidad de hablar a todos los públicos al mismo tiempo, esa es La flauta mágica...” 
Nos visitó la actriz, cantante y musicoterapeuta Gipsy Bonafina integrante del elenco "La chica del adiós" en el teatro Metropolitan Citi - con funciones mié jue vie sáb 20:00. dom 19:00. En el mes de mayo los días 17 y 24 se presenta con espectaculo musical con canciones de su autoria "Eternamente clásico"
"....la magia de esto es la gente que que completa con su imagianario y ese juego es hermoso porque uno conserva la alegria de jugar, de crear, de actuar ese mundo divino que es el tetaro..." "...es muy angustiante que el Teatro San Martín este cerrado..."

martes, 12 de abril de 2016

Programa 11/04/16


Entrevistamos al tenor Dario Schmunck de excelente desempeño en el rol de Fausto, la ópera de C. Gounod puesta en escena por Buenos Aires Lírica en el Teatro Avenida. "...es la primera vez que interpreto Fausto, un rol que adoro y que tiene una evolución durante la obra muy interesante en cuanto a lo vocal por sus frases, mas allá de la historia..."
Con la actriz titiritera Julia Sigliano hablamos sobre "El mundo de dondo" 
"...es una obra en la que através del juego de palabras de su título Dondo nos cuenta su mundo...todo su periodo de gestación dentro de la panza de su mamá...", "...contamos todas su etapas: la gestación, el nacimiento y su crecimieento..." - Funciones: Sábados y domingos 15:30 hs. - Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”- Sala O. Pugliese - Av. Corrientes 1543
 Entrevistamos a la actriz y directora tetaral Virginia Kaufmann sobre su dramaturgia de “Te estaba cuidadndo”  con una magnífica actuación de Cecilia Misererese - Viernes 22 hs. - 
La Casona Iluminada - Av. Corrientes 1979) - "...es una mujer en conflicto permanente con su rol de madre y de hija que vive una experiencia del má allá, de características para normales,
sumado a la dificultad de aceptar las perdidas..."
Como cierre contamos con la palabra de Bucky Arcella: Bajista, arreglador, compositor e integrante de "La cachiporra" que presentan su tercer disco  “Tango Fusión” - Viernes 22 de Abril y 6 de Mayo, 21.30 hs. - PISTA URBANA - Chacabuco 874
"...este nuevo disco de “La Cachiporra” está pensado a partir de la interpretación de diferentes épocas del tango, pero con una visión contemporánea, donde están presentes tanto la improvisación como el arreglo escrito previamente, transitando los diferentes grandes autores del género como Aietta, Piazzolla, Troilo, Cobian, etc. así como también integrando obras inéditas...."